Quiénes Somos


Misión

La misión de Amigos de los Trabajadores Agrícolas es mejorar las condiciones de vida y laborales de los trabajadores agrícolas de bajos ingresos, de cultivadores de hongos, de trabajadores paisajistas y de trabajadores dedicados al procesamiento de alimentos en Pensilvania. Para cumplir nuestra misión, proporcionamos servicios jurídicos, enseñanza y abogacía.

Para llevar a cabo nuestra misión, proporcionamos representación legal gratuita a trabajadores que cumplan los requisitos de Pensilvania en cuestiones laborales. Además, proporcionamos educación a la comunidad sobre los derechos de los trabajadores migrantes e inmigrantes de todo el estado.

 

Servimos a comunidades de trabajadores empleados en sectores que dependen principalmente de trabajadores extranjeros invitados de forma temporal mediante el visado H-2B (“H-2B Trabajador Temporal”) y que vuelven año tras año a Pensilvania para trabajar para el mismo empleador. También proporcionamos asesoramiento jurídico a organizaciones laborales que cumplan los requisitos.

 

A lo largo de los años, ATA ha proporcionado asesoramiento jurídico de forma directa a varios individuos y ha mejorado las condiciones de vida y laborales de muchos otros a través de su abogacía y litigios de alto impacto, incluido la representación de varios grupos de trabajadores y acción colectiva.

 


Historia de Amigos de los Trabajadores Agrícolas

 

Con más de treinta años de historia, somos especialistas en nuestra misión.

 

 

1975: Creación de Amigos de los Trabajadores Agrícolas como parte del “Proyecto de Libertades Civiles de los Trabajadores Agrícolas” de la Unión Americana de Libertades Civiles de Pensilvania (American Civil Liberties Union of Pennsylvania).

 

1977: Establecimiento de Amigos de los Trabajadores Agrícolas como una asociación sin ánimo de lucro exenta de impuestos.

 

1979-81: Constitución de Amigos de los Trabajadores Agrícolas y adopción de su actual nombre.  

 

A través de los años, ATA ha proporcionado asesoramiento jurídico a miles de individuos en temas laborales, de vivienda y prestaciones públicas.

 

ATA también ha formado y enseñando a varias organizaciones sobre los derechos legales de los trabajadores agrícolas, cultivadores de hongos, trabajadores paisajistas y trabajadores dedicados al procesamiento de alimentos.