Nuestro equipo se compone de defensores y abogados con varios años de experiencia, que aportan energía y compromiso a Amigos de los Trabajadores Agrícolas. Ellos son:

 


Kathryn Brown

Abogada

 

Tel: (215) 733-0878, ext. 190

Correo electrónico: kbrown@friendsfw.org

 

Kate Brown es una abogada recién graduada de la Escuela de Abogacía de la Universidad de Drexel.  Ella se unió a Amigos de los Trabajadores Agrícolas en el otoño de 2013 como becaria de la Fundación Independencia de Interés Público de Abogacía.  Su proyecto brinda servicios legales de inmigración a nuestros clientes que encuentran barreras de inmigración para hacer valer sus derechos como trabajadores.  Durante la escuela de abogacía, Kate fue pasante en el Centro de los Derechos del Migrante en Ciudad de México y en la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).  Antes de asistir a la escuela de abogacía, trabajó como representante de inmigración en el Centro de Servicio de Nacionalidades en Filadelfia y recibió su título de maestría de la Universidad de California, Berkeley, donde estudió migración.

 

 

 


Liz M. Chacko

Abogada Supervisora

 

Tel: (215) 733-0878, ext. 130

Correo electrónico: lchacko@friendsfw.org

 

Desde 2006, Liz ha sido abogada de Amigos de los Trabajadores Agrícolas. Ella es miembro de varias asociaciones de abogados, incluida la Asociación de Abogados de Asia del Sur (South Asian Bar Association) y el Gremio Nacional de Abogados (National Lawyers Guild). En 2010, fue nominada al Comité Consultivo de la Comisión Conjunta del Gobierno Estatal de Pensivalnia sobre Trata de Personas (Pennsylvania Joint State Government Commission’s Advisory Committee on Human Trafficking). Liz también es miembro de la junta directiva de la Coalición de Inmigración y Ciudadanía de Pensilvania (Pennsylvania Immigration and Citizenship Coalition). En 2003, ella obtuvo su título de derecho en la Facultad de Derecho de Boston College, donde fue redactora y parte del consejo editorial de la Revista Derecho del Tercer Mundo de Boston College (Boston College Third World Law Journal). Liz se licenció magna cum laude en la Universidad de Nueva York, donde era miembro de la Sociedad Phi Beta Kappa. 

 


Stephanie Dorenbosch

Abogada

 

Tel: (215) 733-0878, ext. 180

Correo electrónico: sdorenbosch@friendsfw.org

 

Stephanie Dorenbosch se unió a Friends of Farmworkers en 2011 con una beca Holmes de La Escuela de Derecho Harvard y se hizo abogada en la organización en 2012. Además de su trabajo regular, tiene horario dos días en la semana en la clínica de Puentes de Salud en Filadelfia como parte de una nueva asociación legal médica entre FOF y Puentes.  Ella también asesora por el trato justo de los trabajadores agrícolas como miembro de varios grupos en Filadelfia trabajando para mejorar nuestros sistemas de comida regional.  Stephanie recibió su licencia en Derecho por La Escuela de Derecho Harvard en 2011, donde internó con una clínica de ley de inmigración en Nueva Orleans y la ACLU de Maryland y sirvió a clientes de bajos ingresos a través de los cursos clínicos en defensa de la pena de muerte, préstamos abusivos y defensa criminal.  También sirvió en las juntas editoriales de la revista Derechos Civiles – Libertades Civiles de Harvard y No Unida: Revista de Derechos Izquierda de Harvard.

 

 


Meredith C. Rapkin

Directora Ejecutiva

 

Tel: (215) 733-0878, ext. 110

Correo electrónico: mrapkin@friendsfw.org

 

Meredith empezó su labor de defensa de las comunidades inmigrantes de bajos ingresos en 2004 como becada de la Fundación Independence. Esta beca le permitió trabajar en HIAS Pennsylvania especializándose en casos relacionados con inmigrantes víctimas de violencia interpersonal. A la finalización de su beca, Meredith permaneció en HIAS y siguió auxiliando a mujeres inmigrantes víctimas de violencia doméstica. Posteriormente, Meredith recibió una beca para trabajar en el Centro de Ayuda Legal para Trabajadores Agrícolas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Villanova. Allí, ella puso en práctica su español y habilidades para litigar con el fin de supervisar a los estudiantes de derecho encargados de representar a los trabajadores agrícolas en cuestiones laborales y de inmigración. También, ejerció como abogada consultora para el Consulado de México en Filadelfia. Meredith recibió su título de derecho en la Facultad de Derecho Beasley de la Universidad de Temple, donde fue editora ejecutiva de la Revista Legal de los Derechos Políticos y Civiles (Political and Civil Rights Law Review). Al graduarse en 2004, Meredith recibió un premio en Derecho Internacional.

 


Arthur N. Read

Abogado Principal

 

Tel: (215) 733-0878, ext. 150

Correo electrónico: aread@friendsfw.org 

 

Don Read ha ejercido como abogado principal de Amigos de los Trabajadores Agrícolas, Inc. desde 1982. En 1972, se graduó de la Universidad de Pensilvania y, en 1976, obtiene su título de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Habitual ponente y autor sobre los derechos de los trabajadores, don Read es conocido por representar a los trabajadores. En Vlasic Farms, Inc. v. Pennsylvania Labor Relations Board (2001), don Read obtuvo el derecho a organizarse de los cultivadores de hongos de Pensilvania. Los convenios colectivos que él consiguió para la Unión de Trabajadores de Kaolin (Kaolin Workers Union) son únicos en la industria. Sus demandas basadas en la Ley de Protección de los Trabajadores Agrícolas Migrantes y Temporales han servido de directrices para el cumplimiento de la misma. Defensor de aquellos con un dominio limitado del inglés, don Read fue integrante del Comité Contra los Prejuicios Raciales y de Género del Tribunal Supremo de Pensilvania (Pennsylvania Supreme Court Committee on Racial and Gender Bias), contribuyendo a la promulgación de una ley que impone la necesidad de intérpretes judiciales certificados en los juzgados.

 

Download
CV - Arthur N. Read
anr_cv.pdf
Adobe Acrobat Document 47.5 KB

Vanessa Stine

Abogada


Tel: (215)733-0878, ext. 140

Correo electrónico: vstine@friendsfw.org


Vanessa Stine es abogada, graduada en 2014 de la Order of the Coif de Villanova Law School. Se unió a Amigos de los Trabajadores Agrícolas en el otoño de 2014 como becaria de Equal Justice Works. Su proyecto de trabajo provee representación directa, incidencia y educación comunitaria a consumidores de bajo ingreso que han sido victimas de servicios de inmigración predatorios y fraudulentos en Pensilvania. Durante sus estudios de derecho, Vanessa se vinculo por dos veranos a Amigos de los Trabajadores Agrícolas, uno de ellos como becaria del Peggy Browning Fund. Además, realizo una practica legal en Hebrew Immigrant Aid Society (HIAS) de Pensilvania y participo durante tres semestres en la Clínica de Asistencia Legal en Villanova. Sumado a ello, comenzó el proyecto de Fraude Notarial, el cual documenta las historias de las victimas sobre el fraude de inmigración y las apoya en la lucha contra el mismo. Por su intenso trabajo para combatir el fraude notarial, Vanessa obtuvo el premio Super Lawyers Pro Bono. 


Estamos encantados de tenerla con nosotros en FOF como becaria de Equal Justice Works, lo que nos permite ayudar a las víctimas que buscan ayuda contra estos esquemas fraudulentos de justicia.